Los 4 factores esenciales para elegir una agencia hispana

SHARE:

Como ya hemos planteado otras veces en este blog, los hispanos son la minoría más grande en Estados Unidos y el segmento más activo en línea. Es por esto que es clave que cualquier marca que quiera crecer en este mercado debe poder captar la atención de dicho consumidor digital hispano. ¿Pero cómo hacerlo? Muy sencillo, colaborando con una agencia de mercadeo hispana que tenga experiencia concreta en mercadeo digital enfocado a esta comunidad en Estados Unidos. Por ello, al contratar dicha agencia digital hispana asegúrate de que cumpla con estos cuatro factores:  

  1. Conozca bien al consumidor hispano
    Cuando se trata de mercadeo, conocer a fondo el consumidor es un punto primordial. Una agencia digital hispana sólida tiene un profundo conocimiento del consumidor hispano y de los matices culturales que influyen en sus actividades en línea y decisiones de compra en este ámbito. Y si la agencia hispana está integrada por un equipo de hispanos diverso, todavía aún mejor.
  1. Sea experta en mercadeo hispano
    Es importante que la agencia digital hispana que elijas sepa cómo crear estrategias digitales exitosas, tanto para el mercado general como para el mercado hispano. La agencia debe estar al tanto de las últimas tendencias y herramientas en mercadeo digital, así como comprender íntimamente qué tácticas impulsan las actividades en línea de los hispanos, las opciones de segmentación de este mercado a través de medios digitales, y sobre todo, que es lo que inspira y motiva al consumidor hispano.
  1. Posea un enfoque creativo único, más allá de una traducción
    Una simple traducción no es suficiente para generar interés en los consumidores digitales hispanos de hoy en día. El contenido y creatividad que una agencia digital hispana produce debe conectar con los consumidores y generar buenos resultados en sí mismos, más allá de que estén en español. Las mejores agencias digitales son expertas en convertir su conocimiento del mercado hispano en contenido creativo que conecte de manera auténtica y a un nivel emocional con el consumidor hispano.
  1. Tenga estudios de casos hispanos digitales relevantes
    Los hechos hablan más que mil palabras. Es por eso que la mejor manera de juzgar la capacidad de una agencia de captar con éxito a los consumidores hispanos en línea es a través de sus antiguos y actuales clientes. Analizar al detalle los estudios de casos hispanos, sus ejemplos creativos y sus clientes, es una forma excelente de evaluar las aptitudes y capacidades de una agencia.

Estos cuatro factores te servirán para poner en marcha el proceso de selección y te ayudarán a encontrar la agencia digital hispana más adecuada para tu marca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.